Eso confirmó la Policía que, además, destacó que los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio (2017) y se esclarecieron después de 9 meses de investigación, luego de que un equipo especial forense y los uniformados judiciales demostraran la culpabilidad del sujeto.

De acuerdo con las autoridades, el día de los hechos y posterior a la disputa, el hombre mató a la mujer con un cuchillo y manipuló el cadáver para que pareciera que ella se había suicidado.

Así lo reveló en rueda de prensa la capitán Diana García, Jefe de Delitos Sexuales de la Sijín:

“Posterior de haber cometido el crimen, él [capturado] mueve a la víctima, la coloca en una posición fetal, le pone el cuchillo en la mano como si ella se hubiera ocasionado la herida. Luego, él se dirige a la sala de la casa [en un primer piso] y se acuesta. Al día siguiente cuando la mamá de la mujer ve la escena, grita y él solo dice: ‘¡Se mató, se mató!’, tratando de evadir el hecho”.

El artículo continúa abajo

La capitán García agregó que “esta señora tenía su matrimonio y con el capturado tenía una relación extramatrimonial”, en la que llevaban saliendo aproximadamente 2 meses. Sin embargo, afirma la oficial: “Era una relación de maltrato, de golpes, que desafortunadamente termina en feminicidio”.

En su momento, los familiares de la mujer creyeron que en un acto de desespero ella había atentado contra su vida, pero fueron las investigaciones en el lugar del homicidio, los relatos de los testigos de esa relación extramatrimonial y los resultados de los análisis al cuerpo los que permitieron demostrar que se trató de un feminicidio.

“En coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de Medicina Legal, se logra establecer que no fue un suicidio. Los exámenes determinan que la herida que ella presentaba no podía ser ocasionada por ella mismas, debido a las características”, añadió la uniformada.

Durante los últimos meses, los investigadores se dedicaron a la recolección de pruebas, entre ellas incluyeron un cotejo de la sangre hallada en la ropa del indiciado con la de la mujer fallecida. Así se logró la orden de captura el pasado Día de la Mujer.

Pese a la gravedad del caso y a las pruebas, el amante no aceptó la imputación por el delito de feminicidio agravado y un juez le dictó medida de aseguramiento con el beneficio de casa por cárcel.