Los hechos se registraron el pasado lunes en la noche cuando Susana Vega fue atacada salvajemente por el hombre del que se había separado hace apenas dos meses: Armando José Castro Maldonado, según información de El Heraldo.

Ese día, según contaron familiares al medio, la joven salió de una reunión familiar y se fue para la casa de una hermana de Castro Maldonado, en el barrio Las Gaviotas, pues había dejado a sus hijos ahí para que pasaran el fin de semana con la tía.

Lo que tal vez no esperaba la mujer era encontrarse allí con su exmarido, que había llegado de Santa Marta a visitar a los menores. El hombre, dice ese medio, se mostró cariñoso y hasta le rogó que se quedara esa noche en la casa junto con los niños.

El artículo continúa abajo

Pero sobre las 10:00 de la noche Castro le pidió a la joven que regresará con él y la habría presionado para que accediera a tener relaciones sexuales. Ante la negativa y el rechazo, el hombre “tomó un cuchillo de cocina” y la amenazó.

“Me dijo que era una pe…, que tenía otro marido… me dijo que me iba a cortar el pelo y me lo cortó con un cuchillo”, fueron las palabras que dijo Kendi (como le dicen cariñosamente) cuando despertó de la cirugía en el hospital, según contó una hermana de la joven al diario barranquillero.

“Eso lo contó mi hermana cuando despertó en UCI. Ella sintió que él estaba encima cortándole el cabello con un cuchillo. Ahí mismo le cortó el cuero cabelludo y la dejó ahí grave, en estado crítico. Ella empezó a gritar, pidiendo auxilio… Cuando llegó la hermana de él y prendió la luz de la sala, la vio toda ensangrentada. Armando le hizo cuatro heridas en la cabeza”, narró la mujer en la denuncia que interpusieron ante Fiscalía por tentativa de feminicidio agravado.

Tomada de Hora 7-24

La joven madre permanece hospitalizada mientras que el señalado agresor se presentó ante las autoridades para dar su versión sobre lo sucedido, informó el medio local Hora 7-24, que asegura que el hombre es un ‘barrabrava’ líder de Los Kuervos, que alienta al Junior de Barranquilla.

Armando José Castro-El Heraldo

Los dos medios coinciden en afirmar que Kendi había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar, el pasado 17 de julio, ya que la golpeaba constantemente y en una de esas ocasiones habría intentado ahogarla en un tanque con agua.

“Él siempre la golpeaba por la cabeza, porque decía que si la golpeaba así no le dejaba moretones ni huellas para que ella lo denunciara. La golpeaba por celoso, por enfermo, porque es un desquiciado, un drogadicto”, agregó una hermanada de la víctima a Hora 7-24.

Tomada de Hora 7-24