Jhon Jairo Hernández Montilla no aceptó ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia haber amenazado al diputado de la asamblea departamental del Quindío, Luis Carlos Serna Giraldo.

Los delitos que le enrostró la Fiscalía Tercera Seccional al ciudadano fueron amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos como autor.

(Lea acá: “La policía nos tiene embolatados”: familia que denuncia robos, es víctima de amenazas)

El ente investigador penal aseguró que el 15 de marzo, a través de la red social Facebook, Hernández Montilla amenazó al diputado Serna Giraldo. 

“Mijo, solo le digo esto, Luz Elena (Luz Elena Forero Sierra, excandidata a la Cámara de Representantes por el Quindío) es amiga de generales, si usted le declara la guerra a Luz Elena, lo que se va a venir es una confrontación total y le estoy solamente previniendo porque usted es amigo, pero si usted se quiere hacer matar, usted decide, solo le estoy diciendo, se viene una confrontación total contra ese man, total, usted no se alcanza a imaginar, no se le olvide que Luz Elena es amiga de súper abogados y generales así que a ese delincuente no se le tiene miedo, le informo”, aseguró la Fiscalía que esta fue la amenaza de Hernández Montilla a Serna Giraldo.

(Le puede interesar: Bombero sindicalista amenazó de muerte a periodistas de Noticias Uno)

En la audiencia, el representante del ente perseguidor añadió, dirigiéndose al señalado: “Usted amenazó de muerte al dirigente político y, a pesar de que usted se retractó posteriormente, logró causar impacto atemorizando a la víctima, como esta lo manifiesta en una entrevista”.

El funcionario también le explicó al hoy investigado que, en caso de ser hallado culpable, podría pagar una sentencia de 72 a 128 meses de prisión y una multa de 17.77 a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lee También

También le indicó que si aceptaba los cargos imputados podría tener una rebaja de hasta el 50 % de la pena, pero Hernández Montilla se negó a aceptar los cargos.

Por último, el juez le informó al acusado de que no podía vender o realizar ningún negocio que lo beneficiara en un periodo de 6 meses desde esta formulación de imputación.