Ocurrió en la región de San Jorge, en Sucre, en donde un hombre se enfrentó a varios campesinos ante una indeterminada actitud de miembros del Ejército.

La escena quedó registrada en un video difundido en redes, en el que un hombre blande una motosierra amenazando a un grupo de campesinos que también esgrimen machetes.

El hombre aparenta hacer lances empuñando la peligrosa herramienta. Los campesinos rodean al hombre, pero no lo atacan por el inminente riesgo que implica acercarse y ponerse al alcance de la motosierra encendida, símbolo de la crueldad de los grupos paramilitares que mataron en el pasado con esa herramienta a muchos labriegos.

Lee También

La actitud de los militares también llama la atención por lo indeterminada, pues se mueven entre gestos de querer resolver el problema por la vía pacífica y la pasividad de no detener al hombre ni decomisar la herramienta.

Noticias Uno informó que “los habitantes de la región dijeron que el hombre es un empleado de un terrateniente que identificaron como Gregorio Pérez, que pretende ser el propietario legítimo del predio”.

Ese mismo informativo cita “documentos públicos” según los cuales el terreno “es un baldío de la Nación”, y difunde un video más completo de la situación.