Este ritual ancestral de Mais para ‘limpiar’ a su precandidato a la alcaldía se dio a raíz de las denuncias públicas que hizo Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, que demandó al hoy concejal por maltrato intrafamiliar.

Esta situación familiar terminó por afectar la precandidatura de Morris debido a las críticas en su contra, motivo por el que dirigentes de Mais iniciaron un acercamiento de reflexión para brindarle apoyo.

Después de un proceso de armonización con nuestros Tehualas, sabedores ancestrales, solicitando consejo y protección a la Madre Tierra en el Páramo de Sumapaz, hoy (martes 12 de febrero), consejeros de Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), comité ejecutivo distrital y nacional de Mais, hemos decidido continuar avalando la precandidatura a la alcaldía de Bogotá con Hollman Morris”, informó el partido a través de un comunicado.

Pero, ¿cómo fue ese proceso? Según contó Morris en Blu Radio, sus “mayores” lo citaron no para hablar de política, sino para tratar el tema espiritual y familiar por el que atraviesa en este momento.

El artículo continúa abajo

“Me reúno con ellos, que en su mayoría son mujeres, y me dijeron: ‘creemos en ti, pero vamos a armonizarte y a hacer un refrescamiento con los Tehualas (sacerdotes indígenas), y antes de señalarme o juzgarme me dijeron que les interesaba mi espiritualidad, mis energías, mis hijos”, comentó Morris en el programa Mesa Blu.

Luego de eso, el concejal dice que visitaron el Páramo de Sumapaz y que allí se hizo un proceso de reflexión, pues la idea era buscar “una comunicación interna” y de conexión con la naturaleza.

“Al final, el Tehuala dice si se están despejando los caminos, si se están tejiendo nuevas energías, y afortunadamente después de estos largos 15 días los Tehualas dicen que se están despejando los caminos”, puntualizó Morris.

El Mais compartió una imagen en donde se ve a Morris en pleno ritual.