Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
El pasado 31 de diciembre, una tragedia golpeó a la familia de Johan Sebastián Zambrano, un joven de 19 años, quien fue arrastrado por una creciente súbita en el río Jamundí mientras se encontraba departiendo con su familia en un estadero de la zona rural.
(Lea también: Paseo de olla terminó en tragedia: madre e hijo murieron tras ser arrastrados por corriente súbita)
Después de varios días de búsqueda, el cuerpo del joven fue encontrado sin vida, a aproximadamente 5 kilómetros del punto en el que cayó al agua.
Según relató Carlos Zambrano, tío de Johan Sebastián, el joven se despidió de las personas con las que estaba en el estadero y se dirigió por un pequeño camino hacia su casa.
En su trayecto, habría tropezado y caído al río, que se encontraba crecido debido a las intensas lluvias. La fuerte corriente lo arrastró rápidamente y, debido a la oscuridad de la noche no pudieron hacer nada para auxiliarlo.
En las últimas horas, fue encontrado sin vida el cuerpo de Johan Zambrano, el joven de 19 años que fue arrastrado por la creciente súbita del río Jamundí, en el sector de Puente Vélez, al sur del Valle del Cauca #VocesySonidos pic.twitter.com/8DzoUaU394
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 4, 2025
Este caso de malograda tragedia se suma al de otra joven de 19 años que el 1 de enero también fue arrastrada por una creciente súbita en el río Pance, en Cali. Ambos incidentes han encendido las alarmas sobre el peligro de las crecientes repentinas, especialmente en épocas de lluvias intensas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO