Los sicarios se habrían confundido, esta es la hipótesis más sólida que manejan las autoridades sobre el asesinato de Gina Marcela Castaño Medina, de 34 años, ocurrido el pasado jueves en el barrio La Floresta de Calarcá, Quindío.

La agente de tránsito 002 conducía un vehículo rojo que tenía los vidrios polarizados y, en el interior del mismo, estaba acompañada por su pareja sentimental, su expareja sentimental y sus 2 hijos, según informó la comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva.

(Vea también: Sicarios llegaron a negocio de comidas rápidas y asesinaron al administrador)

“Tristemente tenemos que dar a conocer esa novedad que se nos presentó el jueves en la noche en Calarcá donde una agente de tránsito, cuando iba conduciendo su automotor, fue atacada con arma de fuego por 2 personas que iban en una motocicleta”, manifestó la uniformada.

Al punto llegaron la Policía de investigación criminal, el comandante de estación del municipio y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el fin de adelantar las primeras indagaciones.

Lancheros Silva también dijo que la pareja sentimental actual, hace algunos días, había salido de la cárcel y que era investigada por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Después del atentado sicarial, registrado sobre las 9:10 p. m. del 24 de noviembre, la dama fue trasladada al hospital La Misericordia de Calarcá donde, a pesar de los procedimientos médicos murió.

En la escena del crimen y en las labores de vecindario alrededor del lugar de los acontecimientos la Policía no logró dar con el paradero de los criminales.

(Lea también: Mujer fue agredida por su pareja y necesita cirugía; él la llevó al hospital y la abandonó)

Una hoja de vida intachable

Óscar Mauricio López Rodríguez, subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá, lamentó el asesinato de su agente de tránsito 002 a quien describió como una excelente funcionaria, compañera y ciudadana.

“Una hoja de vida intachable, no tuvo quejas y tampoco diferencias con los usuarios de las vías de Calarcá, es muy triste esta situación y esperamos pronto el esclarecimiento de los hechos”, expresó el funcionario.

Y añadió: “En el consejo de seguridad que se tuvo este viernes conocimos que Gina no fue asesinada por su trabajo como agente de tránsito. Por ahora, lo que sí podemos decir es que descartamos cualquier causa derivada de sus funciones como agente de tránsito”, agregó Juan David Ospina Salcedo, secretario de Gobierno de Calarcá.