Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Mar 24, 2024 - 8:56 pm
Visitar sitio

Un turista estadounidense de unos 30 años apareció deambulando en el mall de San Lucas, en El Poblado, auroriente de Medellín, hacia las 10:00 de la mañana de este domingo. Según una testigo de los hechos, al parecer estaba visiblemente drogado, no está claro si por consumo propio o porque le suministraron escopolamina.

Lea aquí: ¡No más turismo tóxico!

Lo cierto es que empezó a pedir ayuda, porque no tenía cómo comunicarse con su mamá en Los Ángeles, le habían robado el teléfono y el computador, pero también todo su dinero.

Una señora, que pidió la reserva de su identidad, se acercó a ayudarlo, le compró agua y algo de comer y lo comunicó con su mamá.

Él le contó que era Dj, que se llamaba John, que había venido a conocer Medellín, y de repente le dijo a la paisa que lo estaba auxiliando: “Le voy a decir a todos mis amigos que no vengan a Medellín”.

Siga leyendo: ¿Es cierto que la Alcaldía no permitirá el uso de apartamentos para renta corta y Airbnb en Medellín?

Ella, de inmediato le respondió en el mismo inglés en el que él hablaba: ”Por favor, diles a todos, a todos tus amigos que si vienen a buscar prostitución y drogas que por favor no vengan”.

Y añadió: “¡Gracias a Dios estás vivo!”, y continuando con la reprimenda le dijo: “¿O es que a usted se le ocurre ir a Nueva York o a Londres y meter a una mujer extraña en su casa?

¿A quién se le ocurre meter a alguien desconocido en su espacio privado?”.

Puede leer: Lo que hay detrás de los 1.700 hospedajes ilegales en Medellín

La Policía llegó, le tomó los datos, pero más allá no pudo hacer más. La buena samaritana le pidió que si conocía a alguien en Medellín, él le habló de su amigo tatuador en Envigado. Ella le llamó un Uber y lo mandó a ese destino.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.