El mensaje le habría llegado la madrugada de este jueves, cuando lo anunció en su cuenta de Facebook públicamente, reconociendo que no sabía si sería prudente publicarlo:

Pasado el mediodía, Gutiérrez amplió la denuncia en otro post con un pantallazo del mensaje que dice haber recibido, en el que le dicen que se enteraron de su declaración sobre el caso de Dilan Cruz en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, aseguran tener fotos de él y sus documentos de identidad y también dicen saber dónde vive y trabaja.

Amenaza Steveen Gutiérrez, testigo Dilan Cruz
Esta sería la amenaza que recibió Steveen Gutiérrez, testigo del disparo a Dilan Cruz / Steveen Gutiérrez, en Facebook

El joven cuenta que en efecto acudió a la URI el lunes “porque estaban recibiendo testimonios de las personas que vimos lo que paso con Dilan”. Además, asegura que solo su familia sabía que había ido, razón por la que dice darle crédito a la amenaza.

También denuncia que desde el sábado 23, cuando Cruz fue herido con un proyectil en el centro de Bogotá, los que estaban en el lugar fueron hostigados: “sufrimos una represión increíble por parte del Esmad”, escribe.

Esta versión la corrobora otro post en su Facebook de ese día, 23 de noviembre: “nos llevaron a la fuerza, nos quitaron los celulares nos obligaron a borrar los vídeos que teníamos porque vimos y grabamos como le dispararon una bomba de aturdición (sic) a un muchacho en la cabeza”, narraba. Ahí también asegura que los amenzaron y golpearon en repetidas oportunidades y preguntaba si alguien sabía del estado del que en ese momento era solo un herido.

“Con el caso de Dilan quieren hacer lo mismo que con Óscar Salas, caso que quedó en la impunidad”, añade la denuncia. “Como saben, vivo solo y mi familia esta lejos de acá por lo cual no tengo nada que perder y sí mucho qué ganar por todos nosotros el presente del país”, agrega.

“Y si hay que dar la vida por un país mejor, lo asumo”: Steeven Gutiérrez

Fotos posteriores muestran que Gutiérrez sigue participando en las movilizaciones, mientras agradece el apoyo de la comunidad tras sus denuncias.