“A nuestros amigos de Medellín y Antioquia, en nombre de nuestra familia, quiero agradecerle a todos el apoyo que nos puedan dar en encontrar a nuestro muy querido ‘Ramo’ [como lo conocen sus allegados]”, imploró Carole desde Canadá, a través de Noticias Caracol.

La mujer reveló en Blu Radio que el docente habló con ella y sus dos hijas ese jueves 6 de diciembre, por medio de una video llamada de WhatsApp, y le contó que estuvo a una clase de baile y luego se dirigió al hotel Binn, ubicado en El Poblado, donde se hospedaba desde el 28 de noviembre.

En esa última fecha mencionada, Ramazan Gençay, de 57 años, de origen turco y docente radicado en Canadá, llegó a Colombia para dictar unos seminarios vacacionales en la Universidad Eafit de Medellín.

El académico decidió extender su estadía para conocer la ciudad. Visitó el barrio Zúñiga, en Envigado, y su último rastro quedó registrado en las cámaras de un bar de salsa en la carrera 70, donde al parecer estuvo de rumba y en compañía de una mujer hasta las 10:30 p.m., confirmó en su momento el coronel Pablo Ruíz, subcomandante de Policía del Valle de Aburrá, en el noticiero.

Ramazan Gençay, extranjero desaparecido

Artículo relacionado

Profesor canadiense salió de rumba con mujer en Medellín y lleva 8 días desaparecido

“Fue visto por última vez el jueves en el noche; después de eso, nadie más volvió a saber o escuchar de él. Mis dos hijas y yo estamos muy preocupadas por su seguridad”, agregó Carole.

Se presume que el docente extranjero fue escopolaminado, ya que el cupo de las tarjetas de crédito de la víctima fue agotado, entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre, indicó El Colombiano. Sin embargo, la policía no entrega más información del caso.

“Por muy buena línea investigativa. No damos mayores detalles para no dañar la investigación, pero esperamos muy prontamente tener resultados al respecto”, concluyó el coronel Ruíz, en rueda de prensa.