“Él se llevaba al niño en brazos y empezamos a gritar. De inmediato salieron los vecinos y alguien le pegó una patada, pero nada que soltaba al niño, a pesar de los golpes”, indicó  Mónica Garrido, abuela del menor, a El País de Cali.

Los vecinos lograron detener al hombre, rescataron al menor, y luego le propinaron varios golpes con piedras y palos.

“Él corría con un cuchillo en la mano, cuando lo estábamos cogiendo, y nos iba a tirar, entonces todo mundo comenzó a darle palo, piedra y todo, afirmó Gonzalo Ramírez, un residente de la zona, a Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Cali para evitar que siguieran agrediendo al hombre, quien luego fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece bajo custodia mientras se investiga lo ocurrido.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, indicó al medio local que se abrió una investigación para esclarecer los motivos del intento de secuestro.

“Es usual en que en víspera de Halloween haya este tipo de rumores. Invito a los ciudadanos a la mesura, a que no distribuyamos estos mensajes sin confirmar y que generan pánico. Las autoridades estamos alerta si estos hechos llegan a ocurrir”, declaró Villamizar al periódico.

El linchamiento quedó registrado en video. Se recomienda discreción porque contiene imágenes violentas que pueden herir susceptibilidades.