En el marco de las marchas que se llevarán a cabo este lunes por parte de algunos sectores de la oposición, contra el actual Gobierno, se conoció sobre una posible reunión de última hora entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe, para tratar asuntos sensibles y de interés nacional como la reforma tributaria.

La información la dio a conocer el periodista Lucas Pombo, en la W Radio, quien aseguró que, según le dijeron a la emisora congresistas del Centro Democrático, Uribe y Petro planean un encuentro en la Casa de Nariño este martes 27 de septiembre.

(Lea también: EN VIVO: protestas hoy contra Gustavo Petro; cómo están en Bogotá y más ciudades)

Segundo cara a cara entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Este sería el segundo cara a cara entre Petro y el exmandatario, luego de que se reunieran el pasado 29 de junio, previo a la posesión presidencial.

En dicho encuentro, tal y como afirmaron en el medio citado, se debatirá sobre algunos proyectos presentados por el Gobierno en el Congreso con el objetivo de llegar a acuerdos.

Lee También

De hecho, cabe recordar que el propio Uribe Vélez, durante el foro del Centro Democrático que se llevó a cabo en Cúcuta, manifestó públicamente su deseo conciliador con el actual mandatario.

“Yo, particularmente, confío en que se pueda ir llegando a un punto en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea y construyendo tranquilidad en todos los colombianos”, precisó.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.