El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El presidente Gustavo Petro alertó este viernes que las disidencias al mando de alias Iván Mordisco, del Estado Mayor Central (Emc), estarían ideando un supuesto plan para matarlo con francotiradores.
Le preguntaría a alias "Ivan Mordisco" si es cierto si se ha aliado con la autodenominada "Nueva Junta del Narcotrafico" con sede clandestina en Dubai, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos.
Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 9, 2024
(Le puede interesar: ¿Buscará también Gustavo Petro que el cóndor del escudo de Colombia mire a la izquierda?)
Pulzo complementa
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó a la disidencia de ‘Mordisco sobre el supuesto plan. Habló de un grupo criminal llamado ‘Nueva junta del narcotráfico’ que tendría sede en Dubái y que estaría aliado en el supuesto plan de conspiración.
“Le preguntaría a alias ‘Ivan Mordisco’ si es cierto si se ha aliado con la autodenominada ‘Nueva Junta del Narcotrafico’ con sede clandestina en Dubai, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos”, cuestionó el presidente.
La información que mencionó Petro la habría conocido un abogado penalista de Nueva York. Según Univisión, el jurista, llamado Alexei Schacht, le aseguró que conoció información del plan para matar a Petro, orquestado en Emiratos Árabes Unidos, y se lo advirtió a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
Desde suelo árabe, según el penalista, se habría comprado armamento para ejecutar el atentado. “Se suponía que el dinero iba a ser usado para comprar armas y municiones, que serían usados en un complot alrededor del 20 de julio para matar al presidente Petro”, dijo Schacht al medio norteamericano.
Estas declaraciones del presidente se dan un día después de que su ministro de Defensa Iván Velásquez, dijo que hubo un plan para atentar contra el mandatario durante los eventos que se hicieron en la conmemoración del 20 de julio.
“Había informaciones respecto a eso, un atentado, de cuyos detalles no voy a mencionar nada”, complementó Velásquez.
LO ÚLTIMO