El líder del movimiento ‘Colombia Humana’ habló en una transmisión de YouTube junto a Gustavo Bolívar e hizo referencia al episodio en el que dio información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19. 

“Esta variante del COVID, que se llama Delta, está hasta ahora propagándose. Me extrañó muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington Post, The Guardian, no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: ‘para eso son las redes si los medios no lo transmiten’. Entonces, me dediqué a hacer una serie de trinos transmitiendo la información y el resultado fue tenaz, no. Porque sí equivoqué unas frases, sí es cierto, pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, indicó Petro, en su transmisión de YouTube.

Lee También

El senador fue ampliamente criticado por medios de comunicación, líderes de opinión, políticos y hasta por sus propios seguidores. Asimismo, Twitter calificó sus trinos como engañosos y hasta su hija, que luego borró el mensaje, habló en favor de la vacunación. 

Twitter le puso una etiqueta roja al trino de Petro, marcándolo como engañoso, añadiendo un enlace que brinda información sobre por qué los verdaderos expertos sí recomiendan la vacuna contra el coronavirus. 

Incluso Sofía Petro, hija de Gustavo, a través de Twitter lo reprendió. Sin embargo, ella borró la publicación y luego reconoció que el trino de su papá fue desafortunado, aunque intentó defenderlo.

El mensaje de Petro, tildado como peligroso por parte de especialistas, llegó al replicar una noticia de un portal mexicano que dice citar al New York Times en una presunta investigación sobre la efectividad de las vacunas contra la variante Delta del COVID-19.

Petro compartió el enlace de una nota en la que lo único que se afirma es que se debe enfatizar en la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa (como Delta) que actúa casi como un nuevo virus.

El senador fue criticado ampliamente por medios de comunicación, políticos y líderes de opinión en todo el país por sus irresponsables comentarios contra la vacunación.

Esta fue la aseveración de Petro (desde el 1:17:30):