A Caicedo, una líder social y defensora de derechos humanos, se la llevaron hombres armados de su casa el pasado 20 de octubre en la madrugada, y una semana después las autoridades hallaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición a orillas del río Micay, en el corregimiento de Puerto Rico.

Esa imagen en la que se ve el cadáver de la mujer flotando en el agua la compartió el senador Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, y la acompañó con el siguiente mensaje:

“¿Molesta la imagen? Es la realidad de Colombia. Ella era una anciana defensora de derechos humanos en el municipio de Argelia, Cauca. La asesinaron. Duque, ¿qué dices?”.

Pantallazo trino de Petro

La publicación desató una controversia en la red social, en donde varios usuarios lo calificaron de “amarillista” y de no respetar “el dolor de la familia”.

“Detestable que publiques una imagen de estas. No se le hace juego al morbo ni al dolor de los familiares”, “no sea tan amarillista, sé que hay que mostrar el problema, pero esto es un irrespeto a ella y su familia”, coincidieron varios tuiteros.

El artículo continúa abajo

Otros, por el contrario, lo respaldaron al considerar que es una forma de “llamar la atención” de las autoridades ante los más de 300 asesinatos de líderes y defensores desde que se firmó el acuerdo de paz.

“¿Se escandalizan por la foto y no por el asesinato en sí?”, “con la foto sí se logra algo y es generar algún sentimiento en las personas y que hagan algo. Una imagen habla más que mil palabras”, dicen.

De la víctima se sabe que su cuerpo fue hallado el pasado viernes, y que el presidente Iván Duque se pronunció con la promesa de que “ni ese crimen, ni ningún otro, quedará en la impunidad”.

Esta era la líder secuestrada y asesinada.