Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 5, 2024 - 2:04 pm
Visitar sitio

En medio de los cambios y nuevos nombramientos que se han visto en su Gobierno y las polémicas por las que han pasado la Cancillería con la licitación de pasaportes y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en la celebración del contrato de los carrotanques para La Guajira, el presidente Gustavo Petro le envió un mensaje a sus funcionarios para que no permitan la corrupción.

“Todas las personas que hoy dirigen entidades del Gobierno tienen la orden de escudriñar todos los hechos de corrupción al interior de sus entidades, denunciarlos y sacar a sus actores. No se gobierna con corrupción”, señaló Petro en su cuenta de X.

(Vea también: Roa dio su versión ante el CNE por las presuntas irregularidades en la campaña Petro)

El llamado se da luego de que salieran varios funcionarios de su Gobierno, como es el caso de Olmedo López de la dirección de la UNGRD, que ahora será encabezada por el exconcejal de Bogotá Carlos Carrillo. El próximo director, quien se posesionará esta tarde en la Casa de Nariño, dijo que uno de sus primeros objetivos será estudiar con lupa las irregularidades en el contrato de los 40 carrotanques, el cual, habría presentado sobrecostos por más de $20.000 millones.

Del Gobierno también salió Manuel Alberto Casanova, quien venía dirigiendo la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Su salida se efectuó en medio de la denuncia que hizo el canciller suspendido, Álvaro Leyva, de haber hecho un pago de $30 millones con dinero de esta entidad a un extorsionista que le prometió información de la firma Thomas Greg & Sons, que elabora los pasaportes desde hace casi 20 años.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.