En su declaración, Moreno aseveró que Ashton pagó la suma para salir bien librado de una investigación en su contra por parapolítica, aunque le habían cobrado 1.200 millones de pesos, informa Caracol Radio.

Los ‘beneficiarios’ fueron integrantes del denominado ‘cartel de la toga’: el exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte, que habría recibido 200 millones de pesos; el también magistrado Leonidas Bustos (200 millones de pesos), el abogado Luis Ignacio Lyons (100 millones de pesos) y el mismo Moreno (100 millones de pesos).

El caso de Ashton eran sus presuntos nexos con el frente ‘José Pablo Díaz’ de las autodefensas, que delinquía en el Atlántico, explica Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Ese medio recuerda que en la imputación de cargos al exmagistrado Ricaurte, el fiscal Jaime Camacho hizo mención al caso de Ashton: “El señor Ashton, con la finalidad de que fuera abierta formalmente la investigación, y eventualmente que se expidiera captura en su contra, se comunica en el año 2013 varias veces y de manera directa con usted, doctor Francisco Ricaurte”.