Muy consternados y con profunda emoción, todo un grupo de transportadores del país han manifestado sus condolencias y su dolor por la pronta partida Ramos, un joven muy reconocido en el gremio por ser ‘un buen pelao’, amable, sencillo, humilde y servidor.

(Lea también: Semana Santa: cómo funcionará la restricción de vehículos de carga en Colombia)

Cabe resaltar que desapareció cuando cubría la ruta Medellín – Bogotá a bordo de una turbo de placas JVK 750 para entregar un pedido. Sin embargo, en el transcurso de su viaje sus amigos y familiares perdieron su rastro.

Este 7 de abril, Viernes Santo, al rededor de las 6:30 de la tarde, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida que según medios locales y personas allegadas al difunto pertenece al joven Ramos.

La terrible noticia ha causado indignación, repudio, miedo, entre otras sensaciones, pues el mismo gremio asegura que desde hace un buen tiempo que se sienten abandonados como trabajadores y que no hay garantías para viajar por carretera con tranquilidad.

“Hoy un camionero colombiano es víctima de la delincuencia que estamos sufriendo en las carreteras del país, hoy una familia está en luto profundo, y vemos el abandono en el que estamos los transportadores colombianos, vemos la indolencia del Gobierno que da su mirada hacia otro punto, para este Gobierno no valemos nada, hoy un camionero fue asesinado”, comentó un camionero en redes sociales.

(Vea también: Camionero murió luego de caer a una cuneta en el Cesar; habría tenido microsueño)

Es pertinente recordar que algunos de estos camioneros han sido víctimas delincuentes a lo largo y ancho de las carreteras colombianas. Pues, muchos han sido drogados con escopolamina mientras hacen sus paradas técnicas para comprar comida o para hacer sus necesidad físicas.

Sin embargo, aunque es solo una hipótesis, hasta el momento no se conoce quién o quiénes fueron los responsables ni cómo sucedieron los hechos.

Lo que sí es innegable es la insatisfacción de los transportadores, quienes a través de varios videos han expresado sus desesperadas exigencias hacia el presidente Gustavo Petro y a la Ministra de Transporte para que les sea garantizado el derecho a vivir y a volver a casa sanos y salvos luego de hacer sus entregas a lo largo y ancho del país.