Desde que se conoció el rapto de Naxly Eliana Moreno Sánchez el pasado 6 de abril en el barrio Nueve de Abril, la Policía lanzó una campaña para localizar a la menor, en la que ofreció una recompensa de 30 millones de pesos a quien aportara información sobre su ubicación.

Unas 48 horas después, la acción efectiva de la unidad especial antisecuestro dio con el lugar en donde se encontraba la niña y capturó a las mujeres de 28 y 17 años, quienes serán procesadas por el delito de secuestro simple, informaron algunos medios, entre ellos el diario La LIbertad, que citaron información de la Policía del Meta.

El artículo continúa abajo

“En las próximas horas, serán presentadas ante el Juez de control de garantías, para legalizar su captura y solicitar su detención intramural en establecimiento penitenciario y carcelario”, indicó ese medio.

A la bebé le cortaron el cabello para ocultarla de las autoridades pero eso no fue suficiente para despistar a los investigadores del Gaula.

“Logramos mediante labores de vecindario, de inteligencia, con el trabajo juiciosa de todos nuestros investigadores de la Policía dar con el rescate de la niña”, añadió la mayor Nelba Gómez, comandante del Gaula, Meta, a Noticias Caracol.