El crimen ocurrió en Maicao (La Guajira). Según medios locales, el occiso fue escolta de un reconocido político de esa región.

(Lea también: Un hombre habría asesinado a su pareja y le habría prendido fuego a su casa)

Ricardo Andrés Rubio Granados estaba el domingo 13 de noviembre en una calle del barrio La Flor del Cañaguate, en Maicao, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta negra, la cual no tenía placa, y le dispararon en varias oportunidades. De acuerdo con versiones extraoficiales recibió siete disparos, dos de ellos en su cabeza.

(Lea también: Ladrón mató a conductor que lo sorprendió robando en su vivienda)

Los ‘gatilleros’ huyeron del lugar por la zona periférica de esa ciudad fronteriza. Varias personas reaccionaron y auxiliaron al hombre de 32 años, y lo llevaron en un vehículo hasta una clínica, donde ingresó a urgencias y, pese a todos los esfuerzos del personal médico, no lograron salvarle la vida.

Según informó el periódico El Heraldo, de La Guajira, vecinos del barrio donde fue asesinado el tolimense indicaron que el ataque sicarial sucedió hacia las 9:30 de la mañana, cuando el hombre llegó a visitar unos lotes que tenía en ese sector de Maicao y donde iniciaría la construcción de un inmueble.

Ricardo Andrés Rubio Granados residía hacía varios años en La Guajira. Foto: Suministrada Q’HUBO.
Ricardo Andrés Rubio Granados residía hacía varios años en La Guajira. Foto: Suministrada Q’HUBO.

Ricardo Andrés Rubio Granados residía hacía varios años en La Guajira. Foto: Suministrada Q’HUBO.

¿Quién era el exmilitar asesinado?

Ricardo Andrés Rubio Granados era un pensionado del Ejército Nacional. Estuvo en el grupo Gaula y durante largo tiempo estuvo asignado a La Guajira.

El ibaguereño era padre de dos niños menores de edad, que están con familiares en Ibagué. Sus allegados viven en el barrio El Salado.

Lee También

Horas después de ocurrido el crimen, el cuerpo de Ricardo Andrés fue traído en avioneta hasta Bogotá, luego a Ibagué, donde fue velado en el Salón Comunal de la Urbanización Los Lagos. Las exequias se cumplieron ayer en la Iglesia San Isidro Labrador de El Salado y fue despedido en el Cementerio Jardines La Milagrosa. Señalaron medios de comunicación de La Guajira, que el exmilitar fue escolta de Jinny Boscán, abogado, exconcejal de Maicao y excandidato a la alcaldía de ese municipio y quien el 4 de noviembre confirmó su aspiración a la Gobernación de La Guajira.