En el primer mensaje, Galán dijo que no se debe olvidar que Gustavo Petro se desmovilizó en el proceso de paz que adelantó el M-19, grupo al que perteneció y por lo que Carlos Antonio Vélez, de confesa tendencia derechista, lo atacó en Antena 2 lamentando que haya gente que lo siga a pesar de su pasado en “un grupo terrorista que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados adentro”.

“Sí, Petro fue del M-19, pero se desmovilizó e hizo parte de proceso de paz. Diferencias políticas hoy no deben llevar a desconocer eso”, escribió Galán.

Debido a los señalamientos de Vélez, Petro anunció en Twitter que llevará el caso a la justicia: “Iniciaré todas las acciones penales y civiles disponibles para demandar al señor Carlos Antonio Vélez y a RCN por sus calumnias contra mí”.

Periodistas-Deportes-RCN

Artículo relacionado

Colegas de Carlos Antonio Vélez lo defienden y se suman a críticas hacia Gustavo Petro

Sin embargo, Galán en su siguiente mensaje intentó quedar en la mitad de la disputa al dejar ver su desacuerdo con Petro por las posturas que este toma con quienes no respaldan sus iniciativas al “pensar que todo el que no piense como él es paramilitar o corrupto”.

Acá, los tuits de Carlos Fernando Galán:

Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.