Esos ofertas quedaron en evidencia en chats de WhatsApp, que conoció El Tiempo, entre funcionarios del Invima y trabajadores de estéticas como la de Stella Durán, capturada a finales del año pasado por, precisamente, falsificar los registros que esa entidad otorga.

Stella Durán

Artículo relacionado

Golpe al negocio de Stella Durán en Colombia: embargaron sus centros de estética

Los empresarios, dice el diario, ofrecían terapia neuronal, cavitación (para eliminar la grasa), radiofrecuencia (para evitar la celulitis y la flacidez de la piel) y hasta cirugías estéticas, lo que provocó que varios productos salieran al mercado, según la Fiscalía, “sin inspecciones científicas […] lo que representaría un atentado contra la vida de los consumidores”.

En uno de los chats, dice El Tiempo, queda claro cómo luego de hablar sobre un trámite en el Invima, la tramitadora Claudia Lised Peñaranda le ofrece a la funcionaria Alicia Fernanda Celis tratamientos en uno de los locales de Stella Durán: “¡Les cubre  tooooodddoooo (SIC)lo que quieran hacerse”.

“Mi jefa quedó felizzzzz (…) Y ni decir de mí, encantada”, responde la funcionaria. Y Peñaranda dice: “Con todo el gusto del mundo, además doña Stellita se muere por atenderlas. ¡Ella es un sol de mujer!”, asegura el diario.

La conversación, afirma el periódico, continua hasta que finalmente pactan una cita, y la tramitadora Peñaranda le agradece a la funcionaria, y luego le dice que habían gastado mucho dinero en abogados que no pudieron sacar adelante el papeleo en el Invima.

Posteriormente, la charla sigue en torno a otros tratamientos que la funcionaria Celis y su jefe quieren, aunque después Celis le pide a la tramitadora un televisor “de los últimos, el curve”que su jefa quiere, y esta le dice que lo van a tener cuando se les entreguen buenas noticias de los trámites en el Invima.

Por este caso, ya han sido capturados 12 trabajadores de la entidad, y reconocidos empresarios de la industria de la belleza, aunque en los próximos meses se pueden dar más capturas, indica El Tiempo.