Para esa época, el hoy papa Francisco era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y estuvo en varios eventos en la capital colombiana con sus compañeros latinoamericanos que presidían las conferencias episcopales.

Jorge Bergoglio transitó varias veces por la calle 26 y soportó el caos vehicular debido a los retrasos en varias de las obras públicas que se adelantaban en ese importante corredor vial.

“Lo que más le impactó fue la llegada y ver la calle 26 destruida”, recordó el obispo de la Diócesis de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, que lo acompañó en varios recorridos.

El artículo continúa abajo

Córdoba resaltó, en diálogo con Noticias RCN, que de todas formas Jorge Bergoglio no se quejó por el caos vehicular, sino que, por el contrario, lo vio como una oportunidad para observar el paisaje.

“Bogotá siempre tan verde”, fue uno de los comentarios del religioso argentino que recuerda monseñor Córdoba, según dijo en el noticiero.

Pero a diferencia de esa época, el hoy máximo jerarca de la Iglesia católica transitará por una renovada calle 26, acompañado de un grueso dispositivo de seguridad, en donde además del verde que lo sedujo también los miles de feligreses y la vistosa decoración adornarán el panorama.