En la última semana, aumentaron bastante las especulaciones en torno a posibles tensiones entre Gustavo Petro y Francia Márquez. Fue una decisión del presidente la que disparó esos rumores, la de nombrar a Cielo Rusinque como directora del Departamento de Prosperidad Social.

Según trascendió en los últimos, a la vicepresidente le habían prometido que alguien de su confianza estaría en ese cargo, pero finalmente ese acuerdo previo no se respetó. De hecho, Márquez dejó saber a través de un ‘like’ en Twitter que no le gustó para nada que le dieran semejante puesto a Rusinque.

Este martes, el presidente Petro se reunió con la bancada del Pacto Histórico y varios funcionarios del Gobierno. La gran ausente fue Francia Márquez, lo que hizo pensar que en realidad había diferentes entre la vicepresidenta y el mandatario.

Ante este panorama, Márquez habló al respecto con Noticias Caracol. La líder social desmintió que esté molesta con Petro y bajó la tensión que había al respecto.

“Eso no es cierto. Muchos rumores se escuchan, yo no soy una mujer que me deje aislar. Soy una mujer que me dedico a mi trabajo y que lucho. Siempre me crie en la lucha y lo seguiré haciendo. Hemos hecho una buena empatía con el presidente, estamos definiendo cómo avanzar en las promesas por las cuales votó Colombia. Ya tenemos un borrador del Ministerio de la Igualdad y estamos en esa discusión de cómo se constituye”, declaró Márquez en el noticiero.

Lee También

Esta misma semana, Petro definió muchas de las funciones u objetivos que tendrá Márquez como vicepresidenta. En la lista se encuentran muchas tareas sociales, enfocadas en beneficiar a las mujeres, a las minorías y diferentes comunidades.

Estas fueron las declaraciones de la vicepresidenta en Caracol: