Preocupación del gremio en Colombia

Periodistas de Cali y de todo el país han rechazado a través de mensajes en redes sociales el atentado, al tiempo que pidieron a la justicia aclarar los hechos con celeridad y no descartar ninguna hipótesis sobre el crimen.

“Rechazamos este hecho y rechazamos que la Policía inmediatamente sale a desvirtuar que tenga que estar relacionado con su ejercicio, cuando la investigación ni siquiera ha avanzado. No queremos que esto se quede en la impunidad”, dijo el periodista Wilson Morales.

Además, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó el homicidio y manifestó que “libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia y el homicidio de un periodista la debilita”.

“Urgimos por una investigación pronta y eficaz que lleve a sancionar a los responsables”, agregó el colega de la víctima.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó al finalizar un consejo de seguridad extraordinario que en el 2017 Guevara denunció ser víctima de amenazas de muerte y anunció “una investigación de muy alto perfil” con las autoridades que están al frente del caso.