Al hombre, acusado por la muerte del hombre que acabó con la vida de su pareja en medio de un atraco, en Fusagasugá, le imputaron cargos por homicidio esta semana y se legalizó su captura. Sin embargo, el ente acusador no solicitó medida de aseguramiento.

A través de la cuenta en Twitter del ente, el fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, anunció que se revisará la decisión, algo que podría beneficiar al artista.

“El Fiscal General (e), Fabio Espitia G anunció la revisión del caso en el que un fiscal seccional #Cundinamarca imputó cargos como presunto responsable de homicidio simple al artista Richard Cardona por haber causado la muerte del agresor de su esposa el 11 de agosto”, informó la Fiscalía en esa red social.

Ante esta decisión, Cardona dijo que recibe esta noticia con “total tranquilidad porque actuó en legítima defensa”.

“Estaba en peligro no solamente la vida de mi esposa, que se encontraba herida en ese momento, sino también mi integridad física”, señaló el artista a Noticias Caracol.

Dice, además, que respeta hasta cierto punto el actuar de la justicia, pero se mantiene en que actuó en legítima defensa.

Interrogado por ese medio sobre la existencia de videos en los que, aparentemente, se ve persiguiendo al asesino de su mujer, Cardona asegura que simplemente quiere hacer énfasis en que “si no se desarmaba ese sujeto, muy seguramente también hubiera fallecido yo”.

Finalmente asegura que se está cometiendo una injusticia en su contra, y espera que la Fiscalía tome la mejor decisión.