Así lo confirmó en La FM Mario Gómez Jiménez, fiscal delegado para los delitos contra la Infancia de la Fiscalía General de la Nación, y también explicó que hay “una amplia gama de descripciones delictivas en el Código Penal”, por lo que “habría que escuchar a cada una de las víctimas y establecer con certeza lo que la conducta del señor reporta”.

“En términos de encuadrar esa conducta, esos hechos, con lo que describe el Código Penal y poder establecer cuáles fueron esos delitos que deben ser investigados. Hay una gama amplia de posibilidades”, precisó Gómez Jiménez en esa emisora.

Explicó que desnudos sin consentimiento, por ejemplo, pueden ser objeto de pesquisas, e instó a las personas que se sientan afectadas con las conductas de Medina a comunicarse con la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

Esa misma emisora comenzó la semana pasada una serie de informes de hombres entre los 18 y 23 años de edad, que describieron incidentes con Medina que incluyen manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos de roles y relaciones voyeristas.

“Todo esto bajo el pretexto de ser actividades relacionadas con crear confianza, destruir el ego y establecer una relación mentor-estudiante o mentor-protegido. Para algunos, incluso abusando de su relación de poder”, informa la emisora.

Esa frecuencia se ha cuidado en señalar que Medina, presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia, no cometió las conductas de que se le acusan cuando fue presidente de McDonald’s Colombia, sino que corresponden a un periodo posterior a su cargo de responsabilidad en esa compañía.