En medio de la investigación por el accidente del bus en el que murieron 23 personas (el martes pasado), entre ellas 15 colombianos, la Fiscalía General de la Nación publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba un posible hallazgo de cocaína en el vehículo.

“Fiscal (Néstor Humberto) Martínez Neira compartió hoy al fiscal General de Ecuador, Paúl Pérez Reina, existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta, Ecuador”.

Incluso, la Agencia AFP compartió un artículo de prensa en el que cita a una fuente de la Fiscalía que asegura que “por lo menos 80 kilos (de cocaína)” eran transportados en el bus siniestrado.

“Van 80 pero no se han terminado de contar. No es la primera vez que se estarían usando buses turísticos para pasar la droga por la frontera”, dijo el declarante a la agencia, y pidió reserva de su identidad.

La AFP también recogió el trino de la entidad y dijo que el fiscal Martínez “confirmó el hallazgo de evidencia”, y que todo apuntaba a un presunto tráfico de droga.

El artículo continúa abajo

A partir de estos datos, obtenidos de fuentes confiables, en redes y medios de comunicación se difundió esta información como cierta, hasta que este viernes la investigación dio un giro con el anuncio de que no era cocaína sino marihuana.

Así lo dio a conocer la fiscalía ecuatoriana en rueda de prensa, en donde confirmó “el hallazgo de 637 kilos que significan 1’274.000 dosis de marihuana”.

Las autoridades dicen que este cargamento equivale a 1,7 millones de dólares, pero no hicieron referencia a si en el bus había cocaína o si simplemente la Fiscalía colombiana se confundió de drogas.

@FiscaliaEcuador
@FiscaliaEcuador
@FiscaliaEcuador