Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 14, 2023 - 9:58 am
Visitar sitio

Hace año y medio, Arley Espejo compró la posesión y mejoras de una finca ubicada en la vereda Agua Sucia del Totumo (Ibagué). A finales de 2022, según su testimonio, llegaron unas personas asegurando que eran los dueños del predio y le solicitaron que desocupara.

(Lea también: Ladrones coronaron la caja fuerte de una dulcería y se llevaron hasta botellas de whisky)

Este miércoles, mientras los trabajadores efectuaban sus labores, unas personas le echaron candela a la casa. Luego del incendio todo quedó en cenizas. A otro vecino le destruyeron la casa.

“Hace nueve meses puse en conocimiento de las autoridades las amenazas. Yo les dije a las personas que reclaman la finca que yo no había invadido. Yo pagué cerca de 40 millones de pesos y tengo la carta venta. Constantemente, hombres armados, que aseguran ser trabajadores de un señor llamado Alejandro, vienen a intimidarnos. Entran a la finca como ‘pedro por su casa’ y eso es un delito y no puedo callar más ”, indicó el ciudadano.

Agregó, que el miércoles a eso del mediodía, sus trabajadores lo llamaron a darle la mala noticia.

(Vea también: Joven relató cómo motociclista engaña mujeres para intentar abusarlas; ella fue víctima)

“Mientras ellos estaban cultivando yuca, plátano y mandarina, entre otros alimentos, unos hombres entraron y prendieron fuego a toda la vivienda que era de dos pisos y estaba construida en madera y guadua inmunizada”.

Ayer, el ciudadano y su vecino, un adulto mayor llamado Pedro Galeano, acudieron a la Policía, Defensoría del Pueblo y Fiscalía para denunciar que los quieren desplazar.

Las familias esperan recibir el acompañamiento de las autoridades ya que no tienen pensado perder lo que con tanto esfuerzo compraron y construyeron.

Según la versión de los afectados, hace años, los predios de la disputa eran propiedad de un extranjero. Presuntamente, el hombre se fue del país y dejó a una persona encargada de los terrenos. El hombre hizo mejoras y como el propietario no volvió, después de siete años las vendió junto con el terreno.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.