Escrito por:  Redacción Nación
Nov 9, 2023 - 7:29 pm

Y es que, aprovechando la época poselectoral, estafadores se han hecho pasar por la Registraduría enviando correos electrónicos supuestamente membreteados en los que acusan a ciudadanos de haber recibido sanciones.

¿La razón? Supuestamente haber faltado a su deber como jurados de votación en las elecciones del pasado 29 de octubre.

(Lea después: Qué empleados pueden pedir el día de descanso por votar o ser jurado)

A varias personas les habrían llegado correos falsos que incluyen links para hacer pagos de multas por supuestamente haberse ausentado a su deber:

“La Registraduría no ha iniciado procesos de cobros coactivos por inasistencia de jurados de votación respecto a las elecciones territoriales del 2023”, aclaró.

Lee También

Pero no es necesario llegar a hacer el pago. El solo acceder a los links puede representar un riesgo para quien recibe estos correos falsos. “Se recomienda a los ciudadanos no hacer clic en enlaces adjuntos en dichos correos y verificar siempre el origen de los mismos”, sugiere.

Uno de los indicadores más fehacientes sobre la originalidad de estos correos es la dirección de la que provienen. Aunque pueden tener el nombre de la Registraduría, el correo proviene de una dirección común tipo Gmail, Outlook, Yahoo, etc.

Este es el mensaje de advertencia de la Registraduría:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.