Las autoridades reportaron la muerte del hombre que luego de su captura en las calles de esa ciudad, fue trasladado al búnker de la Fiscalía para ser enviado a Estados Unidos.

(Vea también: Revelan video del momento exacto de la balacera en un edificio cerca del Parque de la 93)

Daniel Gilberto Álvarez Aya, de 43 años, era buscado por la Policía, después de ser acusado por cometer delitos contra menores. El individuo era requerido en extradición por una Corte de Nueva York, lugar al que iba a ser enviado en próximas horas.

Cómo ocurrió la muerte de un extraditable en el búnker de la Fiscalía en Medellín

Según datos aportados por Blu Radio, Álvarez aprovechó un descuido para saltar desde el tercer piso. En la caída sufrió heridas graves, a pesar de que fue atendido de inmediato por los paramédicos. Según reportó la Fiscalía murió cuando estaba en camino a un hospital de Medellín.

La Sijín de la Policía asumió la investigación para establecer cómo y por qué ocurrió la muerte del hombre, mientras estaba custodiado en el búnker de la Fiscalía en la capital de Antioquia.

Lee También

Álvarez Aya, quien era exdocente del Sena, permanecía detenido en el CTI, pero su proceso estaba bajo el apoyo de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía en Bogotá.

El extraditable fue profesor en la institución Ceipa e instructor de inglés y del centro de diseño de cuero en el Sena durante 5 años. Incluso, había firmado un jugoso contrato como contratista en febrero de este año, por valor de 28 millones de pesos y que sería válido hasta septiembre de 2023.