De acuerdo con Migración Colombia, el primer caso se presentó en Bogotá, cuando un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27 -de nacionalidad española- salieron a recorrer la capital, omitiendo el aislamiento obligatorio.

La pareja de ciudadanos franceses, por su parte, fue ubicada en el municipio de Monguí, Boyocá, gracias a la colaboración de los empleados del hotel, donde se estaban quedando, aseguró la entidad.

Los cuatro extranjeros fueron trasladados por funcionarios de Migración Colombia hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado y en las próximas horas abandonarán Colombia.  Además, no podrán ingresar al país durante 7 años.

Español expulsado por no aislarse ante coronavirus

Artículo relacionado

Español incumplió aislamiento: salió a reunión en universidad y fue expulsado del país

Este viernes, la entidad gubernamental ya había expulsado a un ciudadano español, que también incumplió la cuarentena preventiva. El hombre, identificado como Antonio Juan Márquez Montes, confesó que rompió el aislamiento para atender una reunión personal en una universidad de la capital.

Luego de que fuera evacuado este ciudadano del país, el Gobierno Nacional anunció que se restringirá el ingreso a Colombia de extranjeros que hayan estado en Europa o en Asia en las últimas tres semanas.

El presidente Iván Duque, adicionalmente, confirmó que a partir de este sábado las fronteras con Venezuela estarán cerradas para evitar que el COVID-19 se siga propagando. Por el momento, las autoridades les hacen seguimiento a 3.943 personas que están en cuarentena preventiva.