De acuerdo con la entidad, Jhoana de los Ángeles Faria fue capturada por las autoridades cuando extraía diferentes elementos de una droguería ubicada en la calle 106 con autopista norte, en la capital del país; la mujer sería, al parecer, la líder de una banda delincuencial denominada las “Matruskas”, que estaría dedicada al hurto en el norte de la ciudad.

Según las investigaciones de las autoridades competentes, alias “La Verde” y su banda se dedicaban a robar elementos de los establecimientos en el interior de su ropa o en bolsos, mientras los vendedores eran distraídos por otros miembros del grupo criminal, o verdaderos clientes, agregó Migración Colombia en un comunicado.

Pese a que la Fiscalía General de la Nación logró vincular a la venezolana con más de 30 casos de hurto a droguerías del norte de Bogotá, por un valor superior a los ocho millones de pesos, la mujer fue dejada en libertad luego de que un juez considerara que los eventos debían juzgarse de manera individual y los mismos representaban una menor cuantía, “la cual no implicaba medida de aseguramiento intramural”.

Una vez en libertad, Faria fue puesta a disposición de Migración Colombia, que de inmediato la notificó de la medida de expulsión en su contra por un periodo de diez años, contados a partir de la fecha. “Alias “La Verde” fue conducida a la frontera y dejada a disposición de las autoridades de Venezuela”.