
Luego de una noche de terror en la que hubo ataque a un peaje que conecta a Norte de Santander con la frontera, a un CAI en Villa del Rosario (que pertenece al área metropolitana de Cúcuta) y otras cuatro detonaciones, en la mañana de este jueves se escuchó una nueva explosión.
Sucedió en el barrio San Rafael, en el centro de Cúcuta, y fue frente al único CAI que cuida a las personas que viven allí. Los primeros informes de las autoridades señalan que un policía quedó herido por cuenta de esta detonación.
En redes sociales ya compartieron algunas imágenes de cómo quedó la zona del ataque:
Artefacto explosivo en el CAI San Rafael en Cúcuta! pic.twitter.com/tecuMgOQiq
— Efrain Arce (@patrulleroefra) February 20, 2025
La detonación se escuchó antes de las seis de la mañana, cuando muchas familias se despertaban para empezar un día más. De hecho, cerca al CAI hay un colegio que recibe a los estudiantes desde muy temprano, así que la escalada de violencia preocupa y no cesa.




Así como sucedió con el resto de detonaciones y ataques de las últimas 24 horas, aún no se conoce quién está detrás de este ataque, aunque se especula que sería una acción premeditada del Eln.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, en Cúcuta hay un consejo de seguridad local, al que se espera se una el Gobierno durante el resto del día, pues es necesaria la intervención de las autoridades de inmediato.
(Vea también: “Paro no es justificable”: ONU, por ataques de Eln en Chocó; defiende “paz total” de Petro)
Si bien el presidente ya designó un nuevo ministro de Defensa, su posesión parece un poco lejana porque aún está vinculado a las Fuerzas Militares. Esta situación podría ralentizar la acción del Estado sobre este territorio y, sobre todo, las acciones para evitar que estos hechos criminales sigan ocurriendo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO