Las delincuentes, madre e hija identificadas como Ángela Johanna Molina Trujillo y María Juliana Peñuela Molina, en coordinación lograron llevarse una cuantiosa suma por medio de estafas. La primera y madre de la otra, estaba cursando una sentencia por los mismos delitos.
Las mujeres, al parecer, ofrecían subsidios de vivienda a sus víctimas, a quienes les hacían creer que gestionaban esos recursos para poder acceder a una casa de interés social en Ibagué.
Bajo engaños les hacían firmar unos supuestos documentos de una entidad crediticia reconocida para realizar el supuesto trámite.
(Lea también: “Atropellé a una niña”: descubren espantosa estafa que está tomando fuerza en Bogotá)
A una de las víctimas le mencionaron que, “el subsidio le saldría, y que mientras esto sucedía se convirtiera en su inversionista para contratar con el Estado”.
Así esta persona les entregó la suma de $8’000.000 de pesos. Con este elaborado plan, las mujeres habían logrado estafar $80’000.000 a cinco personas.
Una de las víctimas, al ver que eran demasiadas las excusas de estas mujeres, indagó y se encontró con que esta persona ya había sido procesada por un delito similar y decidió denunciarla por estos hechos.
(Vea también: Dos adultos mayores quedaron sin nada luego de voraz incendio en su casa)
A Ángela Johanna Molina Trujillo le fueron imputados los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta, luego de ser reincidente en los hechos, así lo determinó la juez.
A su hija María Juliana Peñuela Molina fue imputada por delito de estafa. Las mujeres no aceptaron los cargos enrostrados por la delegada fiscal.
Precio de las viviendas VIS en Colombia cambiaría
El Ministerio de Vivienda presentó un proyecto de decreto que busca frenar las alzas en el precio de las viviendas VIS. La idea del Gobierno es que quede en máximo 135 salarios mínimos y que desde el inicio del negocio se establezca el precio en pesos colombianos.
LO ÚLTIMO