El hombre, que se hacia pasar por negociante de vehículos, fue descubierto luego de que sus víctimas pudieran comprobar que los autos que comercializaba eran robados.

La denuncia ciudadana fue recibida por el grupo Editorial de HSB, y en ella se indica que Carlos Méndez sería un estafador que engañó a varias personas con la falsa promesa de venderles vehículos a muy buen precio.

(Vea también: Reviven vieja modalidad de estafa con presuntos subsidios: así roban su información)

Las víctimas, en su mayoría residentes de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, aseguran que el sujeto timo a más de 20 personas. 

La historia del presunto estafador

Carlos Méndez llegó a la zona hace más de un año y se dio a conocer en el sector por vender carros.

Al principio, la mayoría de personas que cayeron en el engaño nunca dudaron de la honestidad de Méndez. Los documentos de los vehículos y el proceso de venta, aparentemente, eran legales. Sin embargo, 12 meses después empezaron a salir a la luz pública las denuncias contra este hombre.

Una de las víctimas le contó a HSB cómo  Méndez se ganaba la confianza de las personas y les ofrecía los carros. Además explicó  que fueron las mismas autoridades las que en un puesto de control le confirmaron que su vehículo era robado.

 

“A nosotros nos vendió uno por 12 millones de pesos. El hombre se miraba una persona honesta. Llevaba un año viviendo en la zona. Le compramos el carro, el procedimiento parecía fue legal. Después, en un retén nos confirmaron que el auto era robado. El sujeto desapareció”, indicó  una de las víctimas del presunto estafador.