author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 5, 2024 - 7:15 am

La inseguridad en Colombia es de tal magnitud, que hasta ya los escoltas que pueden estar armados libremente son víctimas de los ladrones, quienes parece que ya no le temen a nadie. Ahora, un miembro del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe fue robado en Medellín, según informó Semana.

(Vea también: Uribe perdió pequeña parte de su finca, ‘El Ubérrimo’; se la entregaron a campesinos)

Todo ocurrió en la noche de este lunes 4 de marzo, en el sector de la frontera, en el barrio El Poblado, uno de los más exclusivos de la capital antioqueña. El robo ocurrió sobre las 8:40 de la noche, cuando el escolta se dirigía a su turno de servicio.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) señaló que fueron dos ladrones en moto quienes intimidaron al trabajador y la entidad indicó que el hombre está fuera de peligro y solo tuvo pérdidas materiales. 

“En la acción, perpetrada por sujetos en moto, fue hurtada el arma, proveedor y cartuchos”, indicó la UNP a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Lee También

Qué dijo Álvaro Uribe sobre Salvatore Mancuso

El expresidente Álvaro Uribe aún no se ha pronunciado sobre este hecho, aunque sí se refirió a la libertad condicional que le dieron al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá. 

De Mancuso nada me aterra cuando pienso que se cambió autodefensa con asesinato, desaforo de dinero. Hubo jactancia de control territorial y de órganos del Estado ante el silencio de muchos de sus voceros. Entonces, ¿por qué extrañarse de su alianza con los enemigos de la víspera para vengar la autoridad que no pudo someter?”, indicó el expresidente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.