El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, nombró a Juan David Agudelo como nuevo secretario de Educación de la ciudad después de que una jueza enviara a casa por cárcel, y de manera preventiva, a Alexandra Agudelo, quien ocupó el cargo hasta ayer lunes 20 de febrero.

(Vea también: Una persona muerta y 16 heridas, dejó accidente de bus con trabajadores de Hidroituango)

“Misiones: Seguir reduciendo la desnutrición crónica, entregar 50.000 computadores más, mantener matrícula cero, desatar la mayor inversión en infraestructura educativa de la historia”, dijo el alcalde en medio del escándalo por el posible millonario desfalco en el programa de alimentación escolar Buen Comienzo.

La investigación involucra a la ya exsecretaria de Educación, Alexandra Agudelo; a la exdirectora de Buen Comienzo, Lina Gil; y al exrepresentante legal de la empresa contratista Colombia Avanza, Paulinson Gómez.

A los tres les imputaron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, tentativa de peculado en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por más de 16.000 millones de pesos.

El nuevo secretario respondió la designación: Gracias señor alcalde por la confianza y el respaldo para seguir transformando la Educación de Medellín”.