Tras la intervención de los tres congresistas que promovieron el debate y una breve participación de la ministra del Interior, el turno fue para el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que atacó fuertemente los señalamientos en su contra respecto a la información que tenía sobre el escándalo de Odebrecht antes de llegar a la dirección de la Fiscalía.

El fiscal, acusado por los congresistas de oposición de “tapar” las investigaciones hacia la corruptora brasileña, llevaba bastante tiempo en su defensa cuando le preguntaron a Ernesto Macías sobre el tiempo para una posible réplica.

“Senador, por el tiempo no se preocupe”, le dijo el presidente del Senado a Jorge Robledo. Y agregó:

“Permítame que le voy a informar a la plenaria: el senador Petro habló 60 minutos, el senador Robledo 56, la senadora Angélica [Lozano] habló 48 minutos; suman más de 160 minutos, el señor fiscal empezó a las 8:20 p.m. lleva 102 minutos… continúe señor fiscal”.

Acto seguido, los asistentes a la plenaria reclamaron y otros incluso soltaron carcajadas por el error del funcionario, puesto que el fiscal había hablado poco más de una hora.

“Corrijo, 64 (minutos)”, concluyó Macías.

Minutos después la equivocación matemática de Macías fue producto de burlas en redes: