Sánchez contó el Blu Radio que no tuvo más que una “especie” de cansancio que creía estaba asociado al viaje, pero aún así alertó a la Alcaldía de Cajicá, pero que fueron sus médicos los que le recomendaron hacerse la prueba.

La administración de ese municipio le pidió que no se acercara a ningún hospital, y le indicó que le iban a hacer la visita domiciliara, aseguró el concejal. Simultáneamente, narró en la emisora, llamó a su EPS (la Nueva EPS) para dar aviso a su situación pero no le mandaron un médico para la valoración. Aún así, después de la llamada le dijeron que necesitaba con urgencia la prueba del COVID-19, pero nunca se la hicieron.

“Me dicen [de la EPS]: ‘En dos horas vienen de urgencia a hacerle la prueba porque usted tiene todos los síntomas’. Me llenaron de pánico. Aparecieron el día miércoles [dos días después] a las 7:00 de la noche, cuando yo ya tenía el diagnóstico que me hizo el Hospital de Cajicá al ver la urgencia de la prueba”, manifestó Sánchez.

Lee También

El concejal señaló en la frecuencia radial que esa situación es muy “preocupante”, teniendo en cuenta la importancia de que la enfermedad se diagnostique lo más pronto posible.

Precisamente esa también fue la denuncia que hizo la Personería de Bogotá, que encontró que solo una EPS, de las 13 que revisó aleatoriamente, tiene un protocolo adecuado para atender pacientes con coronavirus.

La Nueva EPS, aunque sí tiene un procedimiento por manejar el COVID-19, de acuerdo con el órgano de control, este no es claro.

Entretanto, el concejal de Cajicá le dijo a Blu Radio que no habría contagiado a ninguna persona, porque, incluso antes de llegar al país, ya había tomado precauciones. Agregó que aún sin tener síntomas, acató las medidas  que el Gobierno impuso e inició su autoaislamiento apenas piso territorio colombiano. Posteriormente, dio positivo para coronavirus.