Desde la semana pasada, el mandatario departamental aseguró que Empresas Públicas de Medellín estaba sometiendo a algunos empleados a la prueba del polígrafo luego de que se filtrara información confidencial sobre el manejo de la crisis de Hidroituango.

La empresa instauró la denuncia penal contra Pérez, y la Concejala de Medellín Luz María Múnera, porque, según dice, “sus imputaciones en distintos escenarios, desacreditan la manera de proceder de la empresa y sus directivos”, informó en un comunicado.

Polígrafo

Artículo relacionado

EPM niega haber hecho a sus empleados las preguntas que reveló el gobernador de Antioquia

En las últimas horas, Pérez también presentó el informe de la investigación que hicieron 15 expertos de la Universidad Nacional sobre la emergencia en la hidroeléctrica y en la que se encontraron ocho fallas, citadas por Noticias Uno:

1. Fallas en la construcción de dos túneles de desviación. El contratista no cumplió lo que trajo un retraso de 213 días y originó un plan de aceleración.
2. Construcción de túnel de aceleración. Que fue el que originó la contingencia.
3. El tercer túnel de aceleración fracasado se construyó sin licencia ambiental. Ahí hay dos errores uno constructivo y otro legal.
4. Error en el revestimiento del tercer túnel de desviación.
5. Errores al cerrar los dos primeros túneles.
6. Error al destaponar los dos túneles. Nunca se logró destaponar y decidieron inundar casa de máquinas.
7. Impacto negativo de los explosivos en la estabilidad de la montaña.
8. Destaponamiento de túnel que inundó a Puerto Valdivia.