Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Oct 2, 2023 - 10:25 pm
Visitar sitio

Por el colapso del techo, el cual cobró la vida de un niño y dejó lesionados a otros dos, el Insitituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Envigado optaron por cerrar por lo que queda del 2023 el Hogar Infantil Michín, en el barrio El Salado, de Envigado.

(Lea también: Esto es lo que pasa con la herencia de una persona que no tuvo hijos)

“No vamos a usar este CDI (Centro de Desarrollo Infantil), como ya lo dijo el señor alcalde, pero sí vamos a trasladar todos los niños a un CDI y que aperturamos el día de hoy; allí vamos a flexibilizar un poco la atención para poder atender los niños durante estos dos meses y medio que quedan de atención”, manifestó Jorge Iván Montoya, director regional encargado del Bienestar Familiar en Antioquia.

Esta decisión se tomó luego de que este techo, construido en yeso, cayera sobre los menores que se encontraban en su hora de la siesta, ocasionando que perdiera la vida un pequeño de 3 años, luego de sufrir graves lesiones en su cuerpo.

Los otros dos menores, de la misma edad, fueron trasladados al Hospital Manuel Uribe Ángel, del mismo municipio, y, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales, se encuentran fuera de peligro ya que sufrieron algunas contusiones.

Entérese: Emergencia en hogar infantil de Envigado por desplome de un techo dejó un menor muerto y tres personas lesionadas

Además, explicaron desde el ICBF que la remisión de una docente a la Clínica Las Américas del Sur, en Envigado, se debió a un ataque de estrés postraumático por cuenta de lo ocurrido dentro del aula de clases.

Desde Bienestar Familiar indicaron que “un equipo psicosocial apoya a los familiares del niño y, en la medida en que la situación de duelo lo permita, continuará brindando todo el acompañamiento que sea necesario a las familias y al talento humano de la Unidad de Servicio”.

En cuanto a los otros 260 niños que se encontraban en su ciclo de atención dentro de este CDI, contarán en lo que resta de esta semana con una alimentación que llegará a sus casas, mientras que a partir de la siguiente serán ubicados en otras instituciones para garantizar la atención en lo que resta del 2023.

Le puede interesar: El hogar infantil que tuvo que abandonar su casa en el Barrio Antioquia

Así mismo, desde la Alcaldía de Envigado indicaron que revisarán detalladamente el área donde sucedió la tragedia para establecer qué la pudo ocasionar, teniendo en cuenta que la semana anterior se le había hecho una evaluación a la institución y en ninguna de las zonas se había visto indicios que pudieran hacer prever que un episodio de este tipo pudiera ocurrir.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.