Los procesados fueron capturados por orden judicial. De acuerdo con la entidad, estos sujetos habrían cometido delitos como: concierto para delinquir, tortura, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes.

En un comienzo, se llevó a cabo la judicialización de 7 integrantes de la red criminal, quienes serían los responsables de varios homicidios selectivos, venta de estupefacientes y otras conductas ilícitas en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo, en Bogotá.

(Le puede interesar: 10 bandas delincuenciales que tienen azotadas localidades en Bogotá, según la Defensoría)

Después, otras tres personas fueron detenidos en flagrancia, y se les encontraron diversas cantidades de estupefacientes. Por lo tanto, los diez procesados fueron capturados por orden judicial.

El material de prueba “da cuenta de que estarían involucrados en cinco crímenes en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública en distintos sectores del centro de la ciudad”, agregó la entidad.

(Le puede interesar: “La víctima estaba llorando”: fiscal describió cómo y dónde torturan ‘Los Maracuchos’)

Lee También

Así estaba conformada “Los Maracuchos”

La organización al margen de la ley estaba liderada por alias ‘Leo’, un hombre de nacionalidad colombiana quien, presuntamente, coordinaba la venta de droga y tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y violación de datos personales.

En la línea de mando seguía alias ‘La Mona’ y alias ‘Lobo’, dosificadora y jefe de sicarios de la red, respectivamente.

(Le puede interesar: Sí hay casas de pique en Bogotá y se conocen ubicaciones: Policía contradice a C. López)

De los 16 integrantes de la estructura, nueve son de nacionalidad venezolana, mientras que el resto son colombianos. De acuerdo con la Policía y la Fiscalía, además de las diez personas que fueron detenidas, cuatro habrían huido hacia Venezuela y dos más seguirían en territorio colombiano, por lo que la Interpol ya fue notificada, asimismo las autoridades del vecino país, para que exista una cooperación entre naciones y se proceda con la detención de los señalados.

Datos revelados por la investigación dan cuenta de que la renta semanal de ganancia de estos señalados criminales sería de unos 400 millones de pesos y distribuían unas 38.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, cocaína y 2C-B “Tusi”.