El hombre, de 57 años, manifestó a las autoridades que él y la madre del niño decidieron mantenerlo en esas condiciones debido a que padece esquizofrenia y ataques epilépticos, informó Noticias Caracol.

El abuelo agregó que al niño lo ataban supuestamente para que la madre pudiera salir a trabajar, indicó el noticiero.

El coronel Jorge Morales, comandante de la policía de Ibagué, explicó a ese informativo que el niño fue hallado luego de que residentes de la zona alertaran a las autoridades a través de una llamada a la línea de emergencias 123.

El artículo continúa abajo

La mamá del menor indicó a la policía que había buscado ayuda del Estado para la atención de su hijo, pero no obtuvo ninguna respuesta. Su versión fue desmentida por Hugo Ernesto Zárate, secretario de gobierno de Ibagué: el funcionario señaló a Noticias Caracol que luego de una investigación en su despacho, no se encontró “ninguna constancia” de que la mujer hubiera pedido asistencia.

De acuerdo con el noticiero, el pequeño de 8 años y sus hermanos quedaron bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar.

El coronel Jorge Morales también confirmó a Blu Radio que “el abuelo quedó a disposición de la autoridad por maltrato infantil y su progenitora quedó vinculada a la investigación administrativa”.

En este breve video, divulgado por Noticias Caracol, se pueden ver las terribles condiciones en las que permanecía el pequeño: