Como Javier Palacio González fue identificado el ciudadano hallado sin vida en el interior de un parqueadero en el municipio de Calarcá.
Los hechos se presentaron ayer viernes 30 de agosto en horas de la madrugada, a eso de las 12:30 a. m.
(Vea también: Trágico accidente cobró la vida de un motociclista; tractomula habría cometido imprudencia)
La situación fue advertida por otras personas que estaban en el establecimiento de razón social El Mulero, ubicado en la variante Sur de dicha localidad, que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional en el Quindío.
El hombre, de 55 años de edad, se encontraba tendido al lado de un tractocamión que conducía, pero nadie sabía qué le había pasado ni si estaba vivo o no.
De este modo, al sitio se desplazaron las unidades del cuadrante para verificar el caso y tras revisar a esta persona confirmaron que no presentaba signos vitales.
Al desconocer los motivos de su deceso, aunque no se le observaban señales de violencia, pero además por el lugar en el que se hallaba, el deceso no podía ser certificado como natural, por ello los policiales procedieron a acordonar el punto para proteger las posibles evidencias que se requieran para la investigación y posteriormente coordinaron con los uniformados del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que se encontraban de turno para que se encargaran de las respectivas diligencias.
(Leer: Un año sin homicidios en Circasia, trabajo conjunto por la seguridad ciudadana)
Así, los investigadores recolectaron el material probatorio a través de testimonios, fijaciones fotográficas y demás, para luego adelantar la inspección técnica del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue ubicada allí mismo en la ‘Villa del Cacique’.
Ayer mismo en horas de la mañana los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la necropsia al cuerpo para poder determinar con exactitud las causas de la muerte, de las que se ha conocido inicialmente que se podría haber tratado de un problema cardíaco.
Horas más tarde, sus seres queridos se acercaron a dicha institución y adelantaron todos los trámites de reclamación para así poder brindarle el último adiós.
* Pulzo.com se escribe con Z