El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En la cama del cuarto siete de un hotel ubicado en la comuna 11 (Laureles-Estadio), se produjo la muerte de un ciudadano chileno, identificado como Mahuro Alfonso Bravo Chelen, de 37 años, a quien hallaron con aparentes signos de intoxicación, pero que murió en un centro asistencial de Medellín.
Los hechos se registraron en el establecimiento ubicado en la carrera 70 con la calle 45E, en el barrio Florida Nueva, cuando la compañera sentimental de este extranjero le quería llevar una carta y encontró con que se estaba ahogando.
(Entérese: Van tres en cuatro días: hallaron otro estadounidense muerto, esta vez en una casa en Santa Lucía)
De inmediato, la mujer llamó a la Policía para que ingresara a la habitación y lo encontraron con signos de asfixia y convulsionando, por lo que en una patrulla lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibió atención médica, pero por cuenta de las afectaciones que sufrió, murió un par de horas después.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este extranjero y dejaron su muerte por establecer, puesto que no se le encontraron signos de violencia y esta persona sufría de diabetes.
Esta es la muerte 12 de un extranjero no migrante este año en el Valle de Aburrá, de acuerdo con el registro de las autoridades, entre los que se encuentran cinco estadounidenses, un árabe, un lituano, un alemán, un canadiense, un neerlandés y un peruano, este último un bebé de nueve meses, cuya muerte se registró el pasado 7 de enero.
(Le puede interesar: Ciudadano colombo-estadounidense apareció muerto en Itagüí, ¿qué se sabe?)
De estos fallecimientos, ocho quedaron por establecer y las tres restantes fueron confirmadas como suicidios, de acuerdo con las labores forenses que rodearon estos hechos.
Entre las muertes por establecer se encontraron complicaciones de salud que se agudizaron, fallecimientos en hoteles después de ingresar con personas a las habitaciones y un caso, ocurrido en Barbosa, tras consumir yagé.
Las autoridades de Medellín y el Valle de Aburrá continúan avanzando en las estrategias de seguridad para que los turistas no sean víctimas de hechos delictivos y también se está trabajando para fortalecer las labores de atención en salud mental para estos turistas,