Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 23, 2023 - 3:50 pm
Visitar sitio

Habitantes del oriente de Cali denunciaron que personas inescrupulosas estarían cobrándole a las personas para no cortarles el servicio de energía eléctrica.

Al parecer, estas personas se están haciendo pasar por trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, y estarían cobrando entre $20 y $50 mil.

(Lea también: Ni la Policía se salva: robaron a un uniformado en Cali y lo hirieron con un arma de fuego)

Según Emcali, los delincuentes llegan en vehículos con los logos de la entidad y con uniformes, para que las personas crean que son verdaderos trabajadores, en la ciudad donde candidato a Alcaldía de Cali rechazó apoyo de Andrés Escobar, pistolero del paro nacional.

En su modus operandi está el tomar fotos de los contadores y amenazar a las personas con suspender el servicio de energía si no les entregaban el dinero. “Hemos venido recibiendo informaciones permanentes por parte de la comunidad de Marroquín I y II de que algunas personas están suplantando a nuestros trabajadores. Nosotros les queremos informar que ningún contratista y ningún trabajador de Emcali, está autorizado para recibir dinero, esto solo se hace en los centros de atención de las empresas municipales” Coronel Germán Huertas, jefe de la unidad de seguridad de Emcali.

Muchos denunciantes entregaron fotos de los supuestos trabajadores para que sean investigados y capturados.

Emcali indicó que sus líneas de atención son (602) 899 5302, (602) 899 5306 y (602) 325 0000, las cuales funcionan las 24 horas del día y pueden denunciar estos hechos.

Finalmente, en la última semana, se han recibido por lo menos cinco denuncias del mismo sector, afectando a barrios de las comunas 14 y 15 de la ciudad, donde enterraron a Juan David Morales, el niño de 6 años que murió por golpes de otros menores.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.