Antes de que la mansión fuera vendida a la embajada de China por 49.000 millones de pesos, Mildenberg intentó comprarla asegurando que había pisado el negocio con 13.800 millones de pesos que nunca le devolvieron. Sin embargo, luego apareció la constancia del reembolso y el caso parecía en el olvido, reveló El Tiempo.

El empresario Marco Bibas, tío de la esposa de Mildenberg, lo denunció ante la Fiscalía por estafa agravada y falsedad en documento privado, argumentando que le entregó 5,2 millones de dólares para levantar el megaproyecto hotelero, después de que el alemán le dijera que el lote de Gacha era de él.

“Desde un comienzo se dijo que el bien inmueble pertenecía al señor Mildenberg, y en la época de los hechos no era así. Luego supimos que el proyecto era inviable desde su concepción, porque existía una prohibición para levantar ese tipo de torres”, le explicó a El Tiempo el abogado del demandante,  Jaime Lombana.

El artículo continúa abajo

Ante esta situación, César Cardona, abogado de Mildenberg en este proceso, aseguró que no se trató de ninguna estafa, sino de un problema familiar que trascendió lo consanguíneo y terminó en una denuncia temeraria.

“Es una guerra sucia para afectar la dignidad y buen nombre del señor Mildenberg. Esto de lo que se trata es de un préstamo por cerca de 13 millones de dólares y no de una estafa. Nuestro objetivo es desvirtuar que hubo estafa o falsedad documental y allegar los elementos probatorios”, explicó Cardona.