Tekia, sociedad constituida por Argos, aseguraba que era compradora de buena fe. Sin embargo, la sentencia del Tribunal de Restitución de Tierras señala que para la época se sabía de la presencia de grupos armados, razón por la cual era necesaria la verificación de los móviles de la venta de los terrenos, informó la W Radio.

Por esto, el Tribunal ordenó la restitución de los predios La Holanda, Miraflores, Providencia, La Ciénaga, entre otros, y la colaboración y seguridad a las Fuerzas Militares y Policía de Sucre para el efectivo retorno de las víctimas a sus respectivos predios.

Frente a esta decisión, el campesino José Ignacio Martínez agradeció durante una entrevista con esa cadena radial que les devolvieran sus tierras, porque para ellos ha sido muy difícil todo lo que han tenido que vivir, además porque fueron desacreditados por la empresa una vez ellos exigieron que les devolvieran sus terrenos.

“Hoy la justicia nos demuestra que estábamos en lo correcto y por fin podremos tener lo que nos corresponde”, dijo Martinez a la W Radio.