Hacia las 3:00 de la tarde, la emisora publicó un artículo en el que asegura:

“Ese grupo guerrillero no ha aceptado la autoría, de hecho, en comunicación con Caracol Radio, su jefe negociador, Pablo Beltrán, dijo que internamente determinarán si hubo o no participación”.

Esa versión fue la supuesta respuesta a una publicación de otra cuenta asociada al Eln que provocó todo tipo de comentarios.

ELN

Artículo relacionado

“Algo sucederá en esta ciudad”: el oscuro tuit que lanzó el Eln antes del atentado

La información de Caracol Radio provocó que varios medios como Red Más Noticias, 90 minutos de Cali y hasta medios internacionales como Noticias Venezuela citaran esa supuesta declaración para asegurar que los integrantes de la delegación de paz, que está en Cuba a la espera del reinicio de los diálogos, desconocían si sus milicianos eran los autores del hecho.

Esto provoco que una hora después, la cuenta del Eln dedicada a las noticias sobre los diálogos de paz desmintiera que su jefe, ‘Pablo Beltrán’ haya entregado declaraciones a la emisora y lo calificaron como ‘fake news’.

Las respuestas a ese trino no se hicieron esperar y les pidieron que, a propósito de esa aclaración, comunicaran si ese grupo guerrillero estaba o no detrás del hecho terrorista que hasta el momento ha dejado 21 víctimas mortales y 68 heridas.